Administrador

Mi foto
"Sólo sé que nada sé... y ni de eso estoy seguro". El viaje por el camino del conocimiento, es un trayecto largo, infinito, inalcanzable para el hombre común... tal vez un dios lo podría alcanzar, pero yo soy agnóstico. La aventura del conocimiento existe, pero no tiene fin, cada etapa terminada, implica un renacer, un nuevo comienzo...

martes, 16 de febrero de 2010

Taller de Capacitación Docente: "Trabajo práctico sobre el uso de las TICs".

Estimados colegas:

En esta parte del trabajo, les invito a conocer y poner en práctica una serie de herramientas tecnológicas que sin dudas aportan de manera significativa a nuestro trabajo docente permitiéndonos crear, almacenar y disponer de valiosa información educativa en la Red.

La labor de hoy consiste en ir siguiendo los manuales tutoriales de cada una de las entradas numeradas del 2 al 15, para que a partir de ellos crees tus propias cuentas para cada uno de los programas señalados y vayas agregándole información ad hoc a tu subsector.

* No olvides ir anotando los correos y claves de acceso de cada una de las cuentas de usuario que vayas abriendo en los programas utilizados, además, recuerda abrir una hoja word para que vayas copiando y pegando los links de las páginas que crees, pues al término de la jornada la debes enviar a jcarreras@crep.cl y a rneira@crep.cl a objeto de revisar lo trabajado.Finalmente, te sugiero que sigas visitando esta página pues en ella encontrarás mucha información práctica para el uso de múltiples recursos digitales.

Ve haciendo clic en los Títulos subrayados para acceder a cada uno de los temas a trabajar.

2-. Cómo crear una cuenta Gmail. (Si ya posees una cuenta en Gmail, te pediré que accedas a ella para pasar al punto 3).

3-. Cómo utilizar Google docs. (Observa el tutorial y obtén desde tu cuenta Gmail el acceso a tu Google docs y crea un archivo word, guárdalo y publícalo).

4-. Cómo crear presentaciones en Google docs. (Guiándote por el tutorial diseña una breve diapositiva en Google docs, guárdala y luego publícala).

5-. Cómo insertar archivos en Google docs. (Sigue el tutorial y posteriormente inserta un archivo word, power point o excel desde tu pc o dispositivo de almacenamiento (pendrive) y guárdalo en tu carpeta de Google docs y publícalo).

6-. Aprende a utilizar hojas de cálculo en Google ... (Guíate por el tutorial y haz un listado de notas en tu hoja de cálculo, obtén el promedio final y luego crea un gráfico simple (circular o de barras).

8-. Cómo crear tu propio blog. (Apoyándote en el tutorial y utilizando tu cuenta de Gmail crea tu propio blog educativo. Una vez creado tu blog - Debes pensar en un nombre- crearás una NUEVA ENTRADA, allí copiarás y pegarás o escribirás un texto relativo a tu área o subsector).

9-. Cómo insertar textos, imágenes y un vídeo a tu... (Guíate por el tutorial e inserta en la entrada que creaste anteriormente una imagen y un vídeo alusivo al texto citado, - para modificar tu entrada anterior debes ir a EDITAR ENTRADA y hacer clic en la entrada que deseas cambiar -).

10-. Cómo subir una presentación de power point a... (Guíate por el tutorial y posteriormente en tu blog ve a NUEVA ENTRADA e inserta una presentación en power point - puede ser la misma que creaste en tu Google Docs -).

11-. Cómo subir un vídeo youtube a tu blog. (Sigue el tutorial y luego en tu blog abre una NUEVA ENTRADA y sube un vídeo de youtube relacionado a tu subsector a tu página).

12-. Uso de Hot Potatoes. (A partir del tutorial y los links señalados, crea tu cuenta en Hot Potatoes y realiza un sencillo ejercicio relacionado a tu subsector en cualquiera de las herramientas de este interesante sitio, no olvides publicarlo o ir a "ver en Internet" para que observes tu ejercicio on line).

13-. Cómo crear rúbricas en RubiStar. (Observa el tutorial, abre tu cuenta en RubiStar y diseña tu propia rúbrica on line).

15-. Convertir documentos en PDF o de PDF. (Sigue las recomendaciones de esta entrada y convierte un documento word a PDF y otro de PDF a word).

Para quienes hayan desarrollado con éxito cada una de las tareas antes mencionadas en menor tiempo al estipulado o bien, para quienes quieran continuar conociendo sobre estas nuevas tecnologías, les invito a visitar las siguientes entradas, conocer las aplicaciones respectivas y trabajar en ellas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario