Administrador

Mi foto
"Sólo sé que nada sé... y ni de eso estoy seguro". El viaje por el camino del conocimiento, es un trayecto largo, infinito, inalcanzable para el hombre común... tal vez un dios lo podría alcanzar, pero yo soy agnóstico. La aventura del conocimiento existe, pero no tiene fin, cada etapa terminada, implica un renacer, un nuevo comienzo...

martes, 2 de febrero de 2010

39-. Hot Potatoes: uso de Jmatch.

Describe cómo crear una actividad de emparejamiento mediante Hot Potatoes.
JMatch crea ejercicios de emparejamiento u ordenación. Una lista de elementos aparecen en la izquierda (estos pueden ser imágenes o texto), con elementos desordenados a la derecha. Esta aplicación puede ser usada por ejemplo para emparejar vocabulario con imágenes o traducciones, o para ordenar sentencias que forman una secuencia o una conversación. A su vez los hay de dos tipos:
Ejemplo tipo I "Selección de monumentos del rico patrimonio extremeño (el alumno selecciona el nombre de los monumentos de las fotografías seleccionándolos de las listas desplegables que se muestran)
Ejemplo tipo II "Los dinosaurios" (el alumno en vez de hacer "clic" sobre el elemento en cuestión lo arrastrará con el ratón y lo soltará en el lugar apropiado).
Vídeo tutorial de cómo usar Jmatch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario